La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector de la minería en la comarca

Belmonte pide que los nuevos empleos de la mina de oro se queden en el concejo

El colectivo "La voz del pueblo" critica la falta de interacción social de Orovalle desde hace un año y medio

Rosa Rodríguez. S.ARIAS

En Belmonte de Miranda han recibido la noticia de que la empresa minera Orovalle realizará más inversión en la explotación de El Valle-Boinás con los brazos abiertos dadas las expectativas de futuro que ofrece a la zona. Por ello, la petición de los belmontinos es que el empleo que pretende generar la empresa repercuta directamente en el concejo o en los municipios próximos.

La alcaldesa de Belmonte, Rosa Rodríguez (PSOE), asegura estar ante una buena noticia porque "la inversión nos hace ver que se amplía el futuro de la empresa y que hay una apuesta por la explotación minera en nuestro concejo". Además, Rodríguez subraya que dentro de los planes de inversión "se dedique una parte al medio ambiente es un esfuerzo que creemos esencial". No obstante, apunta que el Ayuntamiento exigirá a la empresa que el empleo que se genere repercuta en el concejo: "Lucharemos para que se pueda emplear gente del municipio en las nuevas incorporaciones".

El presidente de la asociación vecinal "La voz del pueblo", Julio Cabal, también ve con buenos ojos el anuncio realizado por la empresa "que es una de las fuentes de ingresos más importantes del concejo", recalca, y se suma a la petición de la alcaldesa de que "se procure dar empleo a gente de aquí y de los municipios limítrofes". Sin embargo, la asociación se muestra muy crítica con la falta de interacción de la empresa con los colectivos sociales desde hace más de año y medio. "Antes nos reuníamos periódicamente y había un clima de colaboración, ahora no nos atienden, ni siquiera nos han mostrado las últimas mejoras medio ambientales que han realizado", lamenta Cabal.

Compartir el artículo

stats