24 de septiembre de 2016
24.09.2016
Lne.es »

Ochenta profesionales buscarán en Ibias mejoras en la seguridad vial

Las jornadas se abrirán el jueves 6 de octubre con una mesa redonda dedicada a la educación vial desde diferentes ámbitos

24.09.2016 | 04:37
Por la izquierda, el concejal Leonardo Ron, Julio Magadán, Silvia Méndez y los también ediles Manuel Oviaño y José Antonio Linares, ayer en la presentación de las jornadas de seguridad vial.

La capital del concejo de Ibias, San Antolín, será la sede de la celebración de unas jornadas de convivencia sobre seguridad vial y laboral que organiza la asociación para el Desarrollo de la Educación Vial de Asturias (Adeva) los próximos días 6 y 7 de octubre.

Unos 80 profesionales relacionados con la seguridad vial y su educación, llegados desde diferentes puntos de España, serán los encargados de dar a conocer sus experiencias y buscar posibles propuestas de mejora en este campo en las mesas de trabajo que se desarrollarán en el colegio Aurelio Menéndez del concejo.

El objetivo de las jornadas "es ver lo que se está haciendo a nivel nacional en seguridad vial desde diferentes ámbitos, a través de la presentación de diferentes experiencias, y luego se dividirá a los participantes en grupos de trabajo para ver si es posible encontrar propuestas de mejora a lo que se está haciendo y si los recursos que se están aplicando son mejorables", explicó durante la presentación de la convivencia el presidente de Adeva, Julio Magadán.

La alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, subraya la importancia de las jornadas, en las que se va a tratar "temas tan importantes como la reducción de las cifras de siniestralidad, en el que Ibias también tiene cosas que aportar", y considera importante participar en un proyecto en el que "desde nuestro concejo van a salir propuestas concretas a nivel nacional para mejorar la seguridad vial, algo que nos compete a todos".

Las jornadas se inaugurarán el próximo jueves por la tarde, con una mesa dedicada a la educación vial abordada desde diferentes ámbitos, y continuarán durante todo el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine