15 de octubre de 2016
15.10.2016
Lne.es »

La Junta pide que se licite el centro de salud de Cangas del Narcea

15.10.2016 | 04:24

El pleno de la Junta General del Principado de Asturias aprobó ayer la moción presentada por el PP en la que exige al Gobierno del Principado realizar la licitación de la construcción del nuevo centro de salud de Cangas del Narcea con el objetivo de concluir el equipamiento en esta legislatura de forma "inexcusable".

Todos los grupos, a excepción del PSOE, votaron a favor de la moción. La portavoz socialista, Carmen Eva Pérez, defendió la postura del gobierno recordando las palabras del Consejero de Sanidad en una de las comisiones de su área en la que hacía referencia a que debido al orden de prioridades del gasto en inversión "no podrá llevarse a cabo la licitación del centro en este periodo de sesiones". Y aseguró que en la actualidad la situación económica no ha cambiado. No obstante, Pérez remarcó que precisamente "en el Plan Especial para el Suroccidente está recogida su licitación para finales de esta legislatura".

En Foro, Cristina Coto lamentó el voto en contra del PSOE y les recordó que están "ignorando el acuerdo de investidura suscrito con Foro" en Cangas del Narcea. Además, Podemos incluyó una enmienda para que se garantice la máxima cobertura de personal sanitario en el área II y que se incluyan las convocatorias de empleo en los planes anuales de empleabilidad para los especialistas recién graduados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine