El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, denuncia que el Ayuntamiento tendrá que pagar más de 50.000 euros al que fuera asesor del exalcalde José Luis Fontaniella, Juan Carlos Guerrero. La cuantía responde a los honorarios del abogado por representar al Ayuntamiento en diferentes juicios, que, según la reclamación, pertenecen a la época en la que Guerrero dejó de ejercer como asesor del gobierno local.

Rodríguez explica que la postura defendida por el Consistorio fue que el pago no procedía "porque no es lógico que una persona que está trabajando para el Ayuntamiento además pase facturas por la defensa de la empresa en la que trabaja", matiza.

En este sentido, Rodríguez recuerda que la contratación de Juan Carlos Guerrero había sido justificada por el exalcalde José Luis Fontaniella en base al ahorro que supondría para el Ayuntamiento en los juicios, "pero, al final, la realidad es que le pagaremos, además de los 28.000 euros de sueldo, más de 50.000 que mejor estaban invertidos en la reparación de carreteras".

Rodríguez acusa a la oposición de haber mentido con respecto a la contratación del asesor y les pide explicaciones, mientras asegura que "la contratación respondía a una exigencia del PP de Asturias de colocar a los consejeros afines y de poder contar con la experiencia de alguien que fue alcalde para ordenar un Ayuntamiento a su gusto teniendo como títere a otro".