La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El belén de Belén busca figurantes

Los vecinos del pueblo valdesano hacen un llamamiento a participar en la recreación el domingo del nacimiento viviente que pregonará Esther García

El portal de Belén, en Belén de la Montaña, recreado por los vecinos, en una edición pasada. A. M. SERRANO

El pueblo de Belén, en el concejo de Valdés, celebrará su particular nacimiento viviente el día de Navidad. La recreación empezará a las 13.30 horas con la llegada de San José y la Virgen María al centro de pueblo. Una vez en la iglesia, se recreará el nacimiento y la adoración al niño Jesús.

El pregón que acompañará la función está firmado este año por la escritora de Belén Esther García, colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA. Durante el acto también se leerá un texto del profesor del Seminario de Oviedo Silverio Cerra Suárez. El autor falleció el pasado mayo en un accidente de montaña de Morcín, razón por la que la asociación le rendirá un sentido recuerdo.

En Belén la tradición de recrear el nacimiento tiene relación, además, con la vinculación del nombre del pueblo al de donde según la Biblia nació Jesús. En esta edición el niño estará representado por Carolina Vázquez Parrondo, hija de Francisco Vázquez y Diana Parrondo, de Casa de Roque de Siñeriz. De Virgen María y San José se disfrazarán Johana Santiago Álvarez y Domingo Rodríguez Santiago. La organización busca figurantes. Los interesados en participar en la representación pueden acudir a la hora señalada con trajes de época. Hacía años que la asociación de vecinos que organiza el encuentro no hacía coincidir esta representación con el día de Navidad. El colectivo intenta que el belén viviente se celebre en fin de semana para contar con el mayor número posible de vecinos.

Compartir el artículo

stats