Cada vez son más las propuestas para acabar el año corriendo. En el noroccidente se celebran un buen puñado de "San Silvestre" diversas: a pie, natación, ciclismo y hasta a caballo. En Luarca, la prueba absoluta, el día 31, es a las 18 horas. Se recorrerán 3.000 metros. Antes, disfrutarán los más pequeños. Las pruebas infantiles empezarán a las 16.30 horas. Pueden participar chupetines (hasta seis años), benjamines, alevines e infantiles. Las inscripciones, que son gratuitas, se formalizarán en la Casa del Mar.

Santa Eulalia de Oscos se estrena este año con una particular San Silvestre equina, con salida a las once y media frente al Ayuntamiento. A la misma hora comenzará en Taramundi la San Silvestre en bicicleta de montaña, que este año estrena recorrido. Además se recaudarán alimentos para repartir entre las familias más necesitadas del concejo.

En Castropol la cita será el día 31 a las once y han dispuesto un cupo de 150 plazas. La carrera más madrugadora de Oscos-Eo es la de Vegadeo que tendrá lugar el día 30 por la noche. A las ocho saldrá la carrera infantil y a las nueve la de adultos. Además hay recogida de alimentos a beneficio de los niños saharauis.

Por su parte, Tapia celebrará en Salave la décimo quinta edición de su San Silvestre. La salida será a las cinco. Por su parte, El Franco tiene una doble cita. A la una de la tarde se disputará la octava San Silvestre a nado de Viavélez y a las cuatro de la tarde tendrá lugar la carrera a pie en La Caridad. En este caso se recogerán donativos para la Asociación Duchenne Parent Proyect.

En Navia se disputará una de las San Silvestres decanas de la comarca. Este año, la prueba naviega llegará a su trigésimo tercera edición, en una competición abierta a todas las edades, desde los más pequeños a los adultos.

En Grandas de Salime, el día 31 se disputa la prueba sobre un circuito de 3,4 kilómetros, con un jamón para el vencedor, y un premio especial al mejor disfraz.

Villayón volverá a tener San Silvestre de la mano de "El Rincón Olvidao". Será a las cuatro de la tarde, y también con originales premios: un jamón, un lacón y una ristra de chorizos.