La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El percebe, con buenas cifras de captura, alcanzó una cotización de 250 euros

La campaña navideña del percebe se ha visto afectada, en esta última semana, por la fuerte marejada y las mareas cortas. Todo ello ha provocado que escasee el producto en las lonjas y que el precio del crustáceo se eleve estos días.

En Puerto de Vega, por ejemplo, ni jueves ni viernes ha habido subasta. A pesar de ello, la cofradía Nuestra Señora de la Atalaya asegura que la campaña está siendo buena. "Ha habido un buen nivel de capturas, y en todas las subastas muchos compradores", asegura el patrón mayor, Adolfo García. La cotización máxima fue de 250 euros.

En Luarca, la Cofradía de Pescadores está satisfecha con los resultados de la campaña del percebe pese al furtivismo, que este año hizo especial daño a la costa noroccidental. El precio del kilo alcanzó los 228,9 euros de máxima. El valor del crustáceo de buena calidad osciló entre los 150 y los 228 euros. El percebe de calidad media se pagó a 130 euros de máxima (la mínima fue de 70), y el valor de los pequeños se situó entre los 70 y los 30 euros.

Compartir el artículo

stats