Luarca inicia hoy los juegos escolares de Navidad, en los que participarán 270 niños del concejo. El Ayuntamiento de Valdés, a través de la Concejalía de Deportes, organiza clases de baloncesto, fútbol sala, ciclismo, natación, tenis de mesa y atletismo. Todas las sesiones estarán dirigidas por personal especializado y, en algunos casos, por miembros de clubes deportivos del municipio. Tendrán lugar en la piscina y el polideportivo Pedro Llera Losada. El concejal del ramo, Carlos Martín, destaca la demanda para participar en los torneos de baloncesto. Los premios de la XXVIII edición de los juegos escolares de Navidad se entregarán el jueves a las 13.30 horas en el polideportivo. El acto es de libre asistencia.

La capital de Valdés continúa por otra parte con su programación de Navidad. El príncipe Aliatar visitará a los más pequeños el domingo y recogerá las cartas. El encuentro empezará a las seis y media de la tarde en la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento. Esta actividad, como la cabalgata de Reyes del día cinco de enero, está organizada por la Cofradía de San Timoteo.

El Ayuntamiento de Tapia programa estos días varias actividades dirigidas a los más pequeños. Esta semana habrá un curso de patinaje a las doce en la cancha del instituto, además habrá proyecciones de cine infantil hoy, el jueves y el viernes a las seis y media en el auditorio. Hoy también habrá un taller de cuero para niños en la sala Marie Curie a las cinco de la tarde y mañana un cuentacuentos a las doce en la biblioteca.

En Vegadeo también se proyectará hoy una película para niños a las cinco de la tarde en el auditorio. En El Franco está previsto hoy un cuentacuentos titulado "Déjame decorar el árbol de Navidad", que comenzará a las doce en la biblioteca de As Quintas y mañana a las cinco de la tarde en el mismo lugar se proyectará la cinta "Los Minions".

A las ocho de la tarde tendrá lugar una gala solidaria a favor de la tapiega Fundación Edes, que organiza la asociación Arcángel San Miguel en el auditorio de As Quintas. Comenzará a las ocho de la tarde y se cobrará una entrada-donativo de 3 euros.

Otra cita destacada de la programación franquina será este viernes cuando el Príncipe Aliatar visitará la biblioteca para recoger las cartas para los Reyes Magos. La recepción comenzará a las cinco y media.