Salas acaba de convocar la segunda edición del concurso de piropos de San Valentín. Este año, y como novedad, el Ayuntamiento abre la puerta a la participación de vecinos de otros concejos asturianos. La concejala de Cultura y Servicios Sociales, Ana Pérez, explica que en la pasada edición se recibieron piropos de otros municipios, pero las bases sólo permitían participar a los salenses. "Fue una pena. Es un concurso que motiva y por eso este año esperamos tener propuestas de toda la región", explica.

El Ayuntamiento premiará al autor del piropo más original y simpático. El concurso está abierto a personas mayores de 18 años. Se pueden presentar un máximo de dos propuestas por participante. Los piropos deben estar escritos en castellano y no se admitirán palabras malsonantes ni expresiones vulgares, ofensivas o peyorativas. El texto ganador será elegido por un jurado.

El premio constará de un diploma y de una cena para dos personas en un restaurante del concejo de Salas. "De esta forma, a través del concurso también damos a conocer el concejo", detalla Pérez. El ganador podrá elegir el restaurante y la fecha de celebración de la cena.

La opción elegida se comunicará al ganador el 10 de febrero y el día 14 del mismo mes se entregará el galardón. Los interesados en participar en este original concurso pueden enviar sus propuestas indicando nombre y apellidos, edad, domicilio y teléfono al correo electrónico cdtlsalas@gmail.com (en el asunto se debe escribir "Concurso de Piropos San Valentín 2017"). Se admiten mensajes privados en el perfil de Facebook de "Red Municipal de Telecentros de Salas". Las propuestas también se pueden entregar por escrito en los telecentros. Los monitores estarán a disposición de los interesados para ayudar en la elaboración del piropo.