El Instituto Marqués de Casariego de Tapia no ceja en su empeño por conseguir una pista polideportiva cubierta en la que poder desarrollar las clases de Educación Física. Es una antigua reclamación de la comunidad educativa, que el claustro de profesores y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro acaban de recordar en dos cartas remitidas al consejero de Educación, Genaro Alonso.

El titular de Educación estuvo en Tapia hace dos años para inaugurar el curso académico 2015/2016 y tuvo la oportunidad de conocer in situ las deficiencias del centro.

Tras un año sin noticia alguna sobre el asunto, la comunidad educativa le recuerda la problemática, haciendo hincapié en que el centro no cumple con la normativa legal en materia de espacios requeridos.

Según el Artículo 3.3 del Real Decreto 132/2010 por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros educativos, "el centro debería contar con un patio de recreo parcialmente cubierto susceptible de ser utilizado como pista polideportiva". Al carecer de esta instalación, precisan ambas cartas, "las clases prácticas de Educación Física están supeditada a las condiciones meteorológicas y, en cualquier caso, expuestas a los comentarios de los viandantes".

Tanto el claustro como las familias piden al Consejero una solución al problema con el fin de "conseguir las mejores condiciones para una educación de calidad".