La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapia reabre el paseo del puerto tras la consolidación del talud

"Queda muy bonito y, sobre todo, seguro", señala el Alcalde sobre la actuación acometida por el Principado

Un vecino camina por el puerto, con la escollera lista al fondo. T. CASCUDO

Los tapiegos pueden volver a transitar con normalidad por A Cerca, el camino peatonal que une el muelle con el barrio de San Blas y que se cortó el pasado noviembre por razones de seguridad, tras registrarse un argayo que amenazaba la estructura. Los trabajos, contratados por el Principado a mediados de enero, acaban de rematarse. "Queda muy bonito y, sobre todo, seguro", señala el Alcalde de Tapia, Enrique Fernández.

Los vecinos están contentos con la obra y con la recuperación del paso por esta zona, de mucho tránsito. No en vano, además de conectar dos barrios de la villa, es punto obligado de paso.

La Consejería de Infraestructuras adjudicó la obra a la empresa Nemesio Bedia por un importe de 56.858 euros. Aunque los trabajos tenían un plazo de ejecución de dos meses, finalmente se acometieron en unas tres semanas. En concreto, se hizo una escollera y se rellenó la caverna existente con hormigón en masa para asegurar el talud.

Los técnicos del Principado determinaron la necesidad de actuar en la zona, de titularidad autonómica, ya que el argayo "dejó en precario un tramo de unos siete metros de la base de la senda peatonal". Además, apreciaron "la existencia de una caverna en el talud rocoso del acantilado" que, sumado al desprendimiento, afectaba seriamente a la estabilidad del paseo.

El Alcalde tapiego agradece la rápida respuesta de la administración regional, pero también invita al Principado a evaluar otras carencias existentes en el puerto. "Esperamos que realicen alguna inversión grande en el puerto porque lo necesita, y la verdad es que nos estamos quedando de los últimos", señala el regidor.

Compartir el artículo

stats