El cambio climático y los problemas que afectan al campo serán la base de la segunda edición de las Jornadas de Orgullo Rural que organiza el Instituto Concejo de Tineo a través de su Escuela de Selvicultura, los próximos días 2 y 3 de marzo.

Bajo el lema "Conviviendo con el cambio global", los alumnos de los ciclos formativos que se desarrollan en la escuela se acercarán al efecto que están teniendo los cambios climático y económico en el ámbito rural asturiano y en sus actividades tradicionales. Será a través de conferencias y mesas redondas, que se desarrollarán los próximos jueves y viernes por la mañana.

Las jornadas las inaugurarán el director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera, y el presidente del CEDER Valle del Ese Entrecabos y alcalde de Tineo, José Ramón Feito. Luego se iniciará un ciclo de conferencias que abordará temas como la gestión de las praderas y los bosques, el cultivo de frutales, la evolución del cooperativismo agrario y las actuales oportunidades de emprendimiento en el medio rural.

Durante las jornadas también se mostrarán varias exposiciones realizadas por los alumnos.