La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

González-Cachón deja la Comisaría de Luarca para ponerse al frente de la de Mieres

El inspector jefe redujo la tasa de criminalidad, hizo a la Policía más cercana y destacó por su lucha contra la droga y por la protección de los menores

Ignacio González-Cachón. A. M. S.

El inspector jefe de la Policía Nacional Ignacio Ramón González-Cachón Delgado deja la comisaría de Luarca para incorporarse como jefe a la Comisaría de Mieres. El ovetense tomó posesión del cargo en Luarca en noviembre de 2011 y contribuyó a reducir la ya de por sí baja tasa de criminalidad de la comarca.

González-Cachón Delgado se mostró especialmente preocupado por el consumo de drogas entre los menores y jóvenes, algo que, a su juicio, dividía a las familias y alteraba la paz social. Durante su estancia al frente de la Comisaría luarquesa dirigió varias operaciones para controlar el tráfico de estupefacientes y otras sustancias ilegales.

El exjefe de la Comisaría de Luarca también lideró una campaña para hacer cercanos los servicios policiales. Con el lema "Llama, no molestas" hizo accesible una Comisaría que, por número de habitantes, no está justificada. En su día se creó para dar servicio a las renovaciones del Documento Nacional de Identidad en una comarca con entonces difíciles comunicaciones.

En los años de trabajo en Luarca de González-Cachón también destacó su trabajo para ofrecer más seguridad a los festejos patronales de San Timoteo de Luarca. Los operativos que dirigió redujeron los sucesos en el día grande, cada año más masificado. Y cumplió la promesa que hizo en su discurso de incorporación de que mantendría la "mejor atención" a las víctimas de los malos tratos y de la prostitución.

El ya exjefe de la Comisaría luarquesa celebró todos los años la festividad de los Ángeles Custodios leyendo discursos de encendida defensa de la seguridad en la comarca. El alcalde de Valdés, Simón Guardado, agradeció su profesionalidad. Aún no se conoce quién le sustituirá.

Compartir el artículo

stats