El Ayuntamiento de Vegadeo ha sacado a concurso por 67.542,77 euros (IVA incluido) el contrato de suministro e instalación de luminarias led en los centros educativos de titularidad municipal. La medida afectará a los colegios Jovellanos y Ría del Eo, la sede del Centro de Educación de Adultos del Noroccidente y la Escuela Municipal de Música.

Las empresas interesadas tienen hasta el 27 de marzo (un plazo de 15 días desde la publicación del anuncio en la web municipal) para presentar sus ofertas en el registro del consistorio. El contrato se tramita de manera ordinaria por un procedimiento negociado sin publicidad.

El consistorio veigueño ha recibido una ayuda pública europea con cargo al Eje Leader 2014-2020 de 64.165,63 euros con la que acometerá esta actuación, que tiene por objetivo el ahorro energético. De hecho, el consistorio ya indicó hace unos meses que la actuación permitirá una rebaja anual de más de 6.000 euros en el recibo de la luz de estos equipamientos.

Esta sustitución de la luminaria de los centros educativos se suma a la revisión de las potencias contratadas en los diferentes edificios públicos de Vegadeo acometida por el gobierno local durante 2016.