El Ayuntamiento de Coaña festeja, por sexto año consecutivo, el "Día de la Caza y la Pesca". En esta jornada, que se celebra el sábado 25 de marzo en el restaurante "Blanco" de La Colorada, el Consistorio, junto con la sociedad de cazadores local, "El Corzo", reconocen a aquellos cazadores y pescadores más destacados de la pasada campaña.

En esta ocasión, los premios en el ámbito de la caza serán, por este orden, para las cuadrillas "Pablo Sierra", de Tapia, "Valentín", de El Franco, y "El Vidural", de Boal. Además, se realizará un homenaje a los veteranos cazadores del coto de Navia, Benigno Alonso Méndez y José Luis García Suárez.

En cuanto a la pesca, se destaca a Juan Almeida, José Ramón Acevedo y Pedro Pablo Méndez. La cita dará comienzo a las 13 horas. Incluirá una charla, a cargo de Esteban Fernández Zamarro, sobre "Pesca y conservación". Después, llegará la comida de hermandad, el sorteo de regalos y baile, con Pablo Beltrán. Los vales se venden en el Ayuntamiento y en "El Corzo" a un precio de 25 euros. Hoy finaliza el plazo para adquirirlos.