El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a raíz de la las diligencias preliminares que está instruyendo el Tribunal de Cuentas, ha presentado una consulta a la Junta Consultiva de Contratación sobre la posibilidad de anular la cláusula por la que la empresa Asturagua emite el "premio de cobranza", que el Ministerio Fiscal considera irregular.

Además, el Consistorio alegó contra una parte de las irregularidades que el organismo detectó en la subvención a la Comisión de Festejos en 2013, en concreto, el destino de 17.200 euros que el Ayuntamiento jusfica que se dedicaron a otros eventos, algo que entra dentro de su cometido.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, denuncia que Cofeca recibió ese año más dinero del presupuestado, por lo que "el PP no está para dar lecciones sobre gestión si su actuación puede derivar en la apertura de un reintegro por alcance".

El portavoz del PP, José Luis Fontaniella, recuerda que se está hablando de 3.000 euros "justificados", mientras que la actual concejala de Festejos "tiene que dar explicaciones de 30.000 euros".