El PP presentará en el próximo pleno ordinario una moción en la que plantea la bonificación de tasas y la propuesta de líneas de ayudas para las personas con discapacidad y las asociaciones que les dan apoyo.

La moción propone la bonificación y exención de las tasas municipales a la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la adaptación de las viviendas en las que residan personas con discapacidad, para ayudar a la inserción laboral, por cuenta ajena o mediante el autoempleo, y para facilitar la práctica del deporte en las instalaciones municipales.

Además, se reclama una línea de subvenciones, por un importe de 10.000 euros, para asociaciones que tengan por objetivo el apoyo a la integración de la discapacidad, y se añade la necesidad de facilitarles un local donde puedan desarrollar su actividad de apoyo terapéutico.

Los populares también exigen que los talleres y actividades que desarrolle el Ayuntamiento sean adaptadas y que tanto los carteles corporativos, las señales como la página web del Consistorio cuenten con los estándares de accesibilidad adecuados.

El PP espera que la moción sea debatida en el pleno y sea aprobada por todos los grupos.