La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se buscan recuerdos del Carmen

La comisión de festejos de Cangas del Narcea pide a los vecinos fotografías y documentos de la celebración para incluirlos en el libro de la fiesta

Cangas del Narcea ya está pensando en sus fiestas patronales del Carmen y la Magdalena, que se celebran a mediados de julio. Jóvenes y adultos están llamados a participar en varios concursos que servirán para dar una nueva imagen a los festejos y un pregonero infantil. Además, por primera vez, se abre el libro de fiestas a todos los vecinos para dar cabida a historias e imágenes relacionadas con la celebración.

La comisión de festejos (Cofeca) propone este año a todos los vecinos del concejo y asociaciones que se animen a participar en la elaboración del libro del programa de las fiestas. La idea es que puedan aportar artículos, fotografías o cualquier documento que esté relacionado con la festividad. La comisión será la encargada de realizar una selección de toda la documentación que se reciba para incluirla en el libro.

Para la presidenta de Cofeca, Begoña Cueto, esta propuesta es una forma de dar a conocer y preservar una parte de la historia de la celebración. "Hay mucha gente que conserva documentos antiguos, fotografías y, sobre todo, recuerdos de cómo ha evolucionado el Carmen y la Magdalena, las peñas o del origen de la comisión de festejos, un patrimonio material e inmaterial que no se puede perder", subraya.

Hasta el día 11 de mayo se podrán presentar las aportaciones para el libro en las oficinas municipales del Ayuntamiento, situadas en la calle Uría.

Ese mismo día también finaliza el plazo para presentar un diseño al concurso de carteles de las fiestas, en el que se seleccionará la imagen que las publicitará este año. Esta vez el ganador se llevará un premio de 500 euros. Como principal requisito, todos los carteles que se presenten deberán tener en su diseño las frases: "El Carmen y la Magdalena", "Cangas del Narcea" y "Del 14 al 22 julio de 2017".

También hasta el 11 de marzo los escolares podrán hacer llegar a Cofeca su saluda para intentar convertirse en el pregonero infantil y disfrutar de poder salir al balcón del Ayuntamiento a animar las fiestas junto con el pregonero oficial el 14 de julio. Además, el concurso tiene premio y el ganador también se llevará un vale de 100 euros para canjear por material escolar o de ocio.

Aparte de los concursos, Cofeca ha sacado a concurso la contratación del bar de las fiestas para los días 15, 16, 21 y 22 julio, y se recibirán ofertas hasta el día 11. La valoración mínima del contrato es de 8.300 euros y la apertura de ofertas se realizará el 15 de mayo en el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats