La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las playas de Luarca lucirán en verano 208 casetas, nueve más que el año pasado

Los interesados pueden solicitar la plaza a un precio de 30 euros a partir del lunes Está prohibido el plástico y deben respetarse los colores típicos

Una propietaria de una caseta en Luarca, en una imagen de archivo. A. M. S.

El Ayuntamiento de Valdés abrirá el próximo lunes el plazo para solicitar la instalación de una caseta en las playas primera, segunda y tercera (o Salinas) de Luarca previo pago de 30 euros. Este año el número de casetas se amplía en nueve. Se reservan 22 para la playa primera; 57 para la segunda; y 129 casetas para la tercera.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Costas. Como novedad, esta año se introduce como obligación para el adjudicatario retirar la caseta antes o el 15 de septiembre.

Según el bando hecho público ayer por el Alcalde, Simón Guardado, las casetas serán desmontables y no pueden tener fijación al suelo. Además, la ocupación máxima, incluidos aleros u otros elementos sobresalientes, será de 1,5 por 1,5 metros. La altura tiene que ser proporcional al resto de dimensiones y la tipología "deberá armonizar con el entorno, con materiales adecuados y de buena calidad, aspecto estético y buen estado de conservación".

El Ayuntamiento advierte de que no se permitirán casetas de materiales plásticos en su totalidad, excepto si se pintan con los colores tradicionales. En todo caso, todas deben tener al menos el frente pintado con los colores tradicionales de las casetas. Queda expresamente prohibido utilizar pigmentos transparentes como barnices. Como ocurrió en pasadas convocatorias, no se permite hacer cimentaciones como base de las construcciones y tampoco soportes de hormigón o materiales similares. "La instalación, cuidado, mantenimiento y retirada serán por cuenta del adjudicatario", rezan las condiciones.

Los interesados (tanto las renovaciones como las nuevas solicitudes) pueden hacer la solicitud hasta el 9 de junio. Las casetas no se podrán retirar, en caso de quererlo, entre el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 31 de agosto. El que lo haga perderá el derecho a renovar para el año siguiente.

Compartir el artículo

stats