La Federación de empleados de los Servicios Públicos de UGT en la comarca del Suroccidente se opone a la licitación realizada por el Ayuntamiento de Tineo para la limpieza vial de diferentes zonas urbanas del concejo y del polígono de La Curiscada. El sindicato denuncia que se trata "una privatización del servicio de limpieza".

El "Boletín Oficial del Principado de Asturias" hacía pública el jueves la convocatoria para licitar el contrato del servicio de limpieza en Tineo, Navelgas, Tuña, El Crucero y La Curiscada por un tiempo de un año, prorrogable por otro más.

Para FeSP-UGT del Suroccidente, la limpieza de estas zonas "es un servicio público que debe ser desarrollado por empleados públicos del Ayuntamiento", y apunta que "mantener e incrementar el empleo público entendemos que es un deber inexcusable de un Consistorio y licitar este servicio es iniciar una nueva privatización".

El alcalde tinetense, José Ramón Feito, asegura que la intención del Ayuntamiento no es realizar una privatización, sino responder a una demanda ciudadana. Explica que el servicio de limpieza municipal se ha visto mermado en los últimos años y "la normativa estatal no nos permite realizar contrataciones", por lo que añade que la licitación "es la única forma que tenemos de prestarlo".