La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tragsa iniciará este mes la recuperación de La Poza de Navia, según Costas

Los operarios, trabajando ayer a orillas de la ría. G. GARCÍA

La Demarcación de Costas ha adjudicado los trabajos de recuperación de La Poza de Navia a la empresa pública Tragsa. La firma comenzará a trabajar en la zona "previsiblemente" en el presente mes de junio. Es la información que maneja el gobierno municipal sobre una obra muy demandada, tanto desde el Consistorio como desde la ciudadanía, por la relevancia del enclave. El proyecto, encargado por la Dirección General de Recursos Naturales del Principado, prevé una inversión de 350.000 euros con objeto de crear un flujo de agua constante entre la laguna salina y la desembocadura de la ría de Navia.

El gobierno local del PSOE explica que la última comunicación de la administración central fechaba en el mes de junio el inicio de los trabajos. "A pesar de todo, la empresa aún no nos ha pedido los permisos para el movimiento de vehículos y demás que requieren estas obras", incide la teniente de alcalde, Cruz Fernández, que espera que las obras den comienzo "cuanto antes".

La plataforma vecinal "Salvemos la Poza" también ha pedido una actuación urgente para este enclave natural. "Otro verano perdido para La Poza. Ya estamos en el mes de junio y no se ha hecho nada para resolver el problema. Estamos cansados, hartos, de anuncios de políticos irresponsables, de buenas palabras, de proyectos y planos", lamenta el colectivo a través de las redes sociales. En el comunicado señalan que "no podemos quedarnos de brazos cruzados" ante el deterioro de este espacio, y arremeten contra los representantes políticos: "Han pasado varios años desde el inicio de los anuncios y las promesas del señor alcalde y los responsables del Principado, sin que se haya hecho nada para solucionar el problema", critican.

La actuación proyectada para La Poza consiste en abrir un paso al agua en el dique de unos 23 metros de longitud, reforzar la escollera, dragar y limpiar el fondo de la laguna y restaurar la zona de dunas.

Compartir el artículo

stats