16 de junio de 2017
16.06.2017

Lío por el "uso partidista" del nuevo Consistorio en Castropol, según IU

El Alcalde celebró en el remodelado salón de plenos, sin inaugurar y sin presencia de la oposición, una recepción oficial

16.06.2017 | 03:44
Los asistentes al acto del pasado miércoles en el nuevo salón de plenos del Consistorio.

El portavoz y único concejal de Izquierda Unida (IU) en Castropol, Juan José Menéndez, se ha mostrado muy molesto por la decisión del gobierno local de emplear el salón de plenos de la remodelada casa consistorial para celebrar un acto institucional, previo a la inauguración del edificio y sin contar con los dos grupos de la oposición municipal (PP e IU).

Menéndez, que calificó el acto de "inauguración encubierta", considera este "uso partidista" una falta de respeto a los representantes de los vecinos " que son todos los partidos, también los de la oposición". Y añade: "El Alcalde ha convertido el Ayuntamiento en su cortijo particular, olvidando a los representantes democráticamente elegidos ".

El caso es que el pasado miércoles se celebró en Castropol una jornada de convivencia enmarcada en el proyecto "La Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón: punto de encuentro entre Asturias y Galicia" y organizada por el IX Foro Comunicación y Escuela de Vegadeo. La recepción formal de todos los invitados, entre los que se encontraban los presidentes de los parlamentos asturiano y gallego, el director general de la Administración Local y los Alcaldes de los catorce Ayuntamientos que integran la Reserva del Eo, se celebró en el nuevo salón de plenos. De hecho, el regidor castropolense, José Ángel Pérez, hizo hincapié en ello durante sus palabras de bienvenida al centenar de estudiantes de Asturias y Galicia que asistieron al encuentro: "Es la primera vez que estrenamos este salón, pues el edificio está sin inaugurar. Así que el primer acto oficial de este Ayuntamiento lo protagonizáis vosotros".

El inmueble está ya en la recta final de su rehabilitación y en pocos días se realizará el traslado del personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine