La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castropol recuperará el acceso al muelle desde la calle Vior y el doble sentido de la vía

El gobierno local accede a la petición vecinal y deshará los cambios viarios establecidos el pasado verano

El gobierno castropolense ha decidido ceder ante la petición vecinal y deshará los cambios viarios efectuados en la capital del concejo el verano pasado. Así las cosas, la calle Vior recuperará la doble dirección y el Paseo del Muelle cambiará su sentido de circulación para permitir la entrada a la zona portuaria desde el inicio de la calle Vior, junto al Peña Mar.

"El que no lo consigue es el que no lo intenta", señalan los vecinos que promovieron el pasado febrero una campaña de oposición a los cambios, que logró reunir 825 firmas de apoyo.

El Alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, confirma el acuerdo pero considera que volver a atrás es un error: "Estamos en contra, pero si tantas personas consideran que los cambios no funcionan lo vamos a respetar. Creo que perdemos seguridad, que los vecinos pierden calidad de vida y los comerciantes visibilidad para sus negocios". Explica Pérez que los cambios establecidos permitían ganar seguridad en la calle Vior al convertirla en vía de sentido único y propiciaban que todo el mundo se viera obligado a atravesar el casco histórico.

"El 90% de la gente que viene a Castropol va a la zona del muelle y lo que pretendíamos con esta medida es obligarles a pasar por el centro del pueblo, pero parece que vecinos y comerciantes no están de acuerdo", incide Pérez, que se compromete a realizar los cambios "lo más rápido" posible.

En otro orden de cosas, el regidor ha querido contestar al portavoz de IU que le acusó de "uso partidista" del nuevo consistorio, por celebrar un acto antes de la inauguración y sin presencia de la oposición. Pérez explica que en ningún caso fue una inauguración, sino una recepción y deja claro que el acto no fue organizado por el consistorio y por tanto no le competía hacer las invitaciones.

Compartir el artículo

stats