La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cronista Oficial de Cudillero

"Era querido por todos", destacan en el adiós al médico de Cudillero

Pacientes y amigos de José Luis Álvarez, que tenía 83 años, destacan su "bondad"

Cudillero dará en el día de hoy su último adiós a quien, durante casi tres décadas, fue su médico, el médico. La villa pixueta se despedirá de José Luis Álvarez García, fallecido el pasado viernes en Oviedo, a los 83 años de edad. Se trataba de una persona que, por su desempeño profesional pero también por sus condiciones humanas, fue muy querido y apreciado en el concejo, que lo acogió como a uno más y le impuso las máximas condecoraciones, tratándolo siempre con el mayor de los cariños. José Luis Álvarez era natural de San Emiliano, en la provincia de León.

Las reacciones a su muerte no se han hecho esperar, y todos los vecinos del concejo, amigos y conocidos del galeno, lloran en estas horas su fallecimiento.

Álvarez García, que desde los años setenta atendió en su consulta a los vecinos de la comarca, se jubiló en el año 1999. Entonces se organizó un homenaje, en el que estuvieron presentes autoridades municipales y regionales, así como sus familiares, amigos cercanos y muchos de sus pacientes. También el maestro Tico Medina, que le dedicó una carta.

Meses después, el colectivo "Amigos de Cudillero" le entregó el premio "Preña Roballera". En 2003, José Luis Álvarez recogió, junto a Francisco Álvarez-Cascos, la "Amuravela de Oro".

"El cariño que el pueblo de Cudillero le tenía se demuestra en esos tres homenajes que José Luis recibió, uno popular, otro promovido por una asociación y otro institucional", señala Juan Luis Álvarez del Busto, cronista oficial de Cudillero. "Era un hombre con una gran bondad, que echaba la partida y hablaba con todo el mundo", recuerda Álvarez del Busto.

El funeral de José Luis Álvarez García tendrá lugar esta tarde, a las seis y media, en la iglesia parroquial de El Pito de Cudillero. Se recibirán sus cenizas y se celebrará la misa, que, a petición del difunto, estará cantada por el coro "Manín" de Lastres.

El exalcalde socialista de Cudillero Francisco González, también tuvo palabras de halago para el sanitario, al que calificó como "una excelente persona, un gran profesional y un amigo al que no le importaba hacerte un favor. Un buen amigo". Señaló, además, que Álvarez siempre fue "un médico que participó en la vida social y cultural del concejo".

Compartir el artículo

stats