El gobierno de Vegadeo responderá a las quejas de los vecinos de Piantón por las elevadas velocidades a las que circulan los coches por el centro de la localidad colocando sendas bandas reductoras de velocidad en el entorno de la plaza de la iglesia y en el acceso al puente.

El Alcalde, César Álvarez, explica que se trata de una primera medida, pero no descarta en un futuro, si no se corrigen estas conductas, restringir a los residentes el paso por el casco antiguo de la localidad. "Los vecinos están preocupados porque los coches que vienen de Porzún acceden muy rápido a la plaza de la iglesia, que ahora en verano se llena de gente", precisa el regidor. Es por ello que se colocará una banda para obligar a los vehículos que acceden por esta zona al casco antiguo a reducir la velocidad antes de llegar al centro del pueblo.

Además de esta banda se colocará otra más en el puente sobre el río Suarón. El objetivo del consistorio es que puedan estar instaladas antes de la temporada estival. Los vecinos trasladaron estas inquietudes al equipo de gobierno en la reunión celebrada hace unos días para cerrar los detalles de la tercera edición del mercado medieval "Honor del Suarón". La celebración será los días 15 y 16 de julio.

También en la capital

Estas bandas reductoras también se instalarán en otros dos puntos, en este caso en la capital del concejo. Se trata de las calles de la Puntía y Antonio Osorio, esta última en el entorno de las viviendas sociales.

Precisa el regidor que las bandas irán acompañadas de la consiguiente señalización vertical y recuerda que la velocidad en estos puntos conflictivos está restringida a 30 kilómetros por hora.