La biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol quiere celebrar por todo lo alto el bicentenario de la muerte de la escritora inglesa Jane Austen y está preparando para el mes de julio diversas actividades entre las que destaca una recreación histórica en el parque de Vicente Loriente.

Como paso previo a esta cita, la biblioteca ha organizado un taller de realización de complementos de estilo Regencia que los participantes lucirán en la recreación. El taller correrá a cargo del anticuario y profesor Roberto Frontera, que es "un gran conocedor de la moda y el estilo" en el período de la Regencia. Transcurrió "entre 1811 y 1820, cuando el rey Jorge III fue considerado no apto para gobernar y su hijo Jorge IV fue instalado por la Regencia como príncipe".

Los interesados en participar en el taller deben inscribirse en la biblioteca antes del 30 de junio. Se establecerá un precio de entre 10 y 15 euros para abonar los materiales con los que se confeccionarán los artículos. La bibliotecaria, Manuela Busto, explica que el homenaje se organizó a la vista del éxito de Austen entre los lectores locales. "Es un homenaje de la biblioteca a una escritora especial que gusta mucho y que aún, doscientos años después de su muerte, tiene plena vigencia", añade.