Los vecinos de los pueblos de Bergame de Arriba y Bergame de Abajo exigen al Ayuntamiento de Cangas del Narcea que se acometa el arreglo de su acceso, que también beneficiaría a Folgueras, coincidiendo con el anuncio de la administración local de que a lo largo de este mes se mejorará el pavimento del acceso a Villar de Bergame, con una partida de 50.000 euros.

José Luis Menéndez, vistor (encargado de las comunicaciones oficiales del pueblo) de Bergame de Arriba, asegura que la carretera que lleva a su pueblo está en tan malas condiciones como la que continúa hacia Villar. Por ello, exige que la actuación se lleve a cabo de forma conjunta. "Van a dejar 1,5 kilómetros sin arreglar, cuando siempre se hizo todo junto, es una discriminación hacia los 40 vecinos afectados", subraya. Por ello, se plantean defender su petición con una protesta.

Además, el Ayuntamiento ha iniciado la pavimentación del tramo de carretera entre Villarmental y Sieiro, de 4,7 kilómetros, y ha adjudicado el bacheo de la vía que une Trones con Fuentes de las Montañas, con un presupuesto de 22.570 euros. También prevén una actuación en la carretera de Mieldes a Becerrales y en el acceso a Dagüeño.