El concejal de Obras, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Daniel Lasheras, se ha mostrado crítico con la decisión del gobierno veigueño al que pertenece de autorizar un circo con animales en la localidad. Considera Lasheras que con esta decisión se incumple la moción presentada por los socialistas y aprobada por unanimidad en la sesión plenaria de febrero de 2016 y con la que se declaró a Vegadeo municipio libre de circos con animales.

"Quiero mostrar mi discrepancia con este asunto y mi malestar ante la instalación de este circo, pues se salta lo que acordamos", precisa Lasheras, que trasladó su postura al regidor veigueño, César Álvarez, antes de hacerla pública. "Esa moción se presentó a petición de los vecinos y esto lo hago por respeto hacia ellos", aclaró el concejal.

Por su parte, el regidor socialista explicó que no hay animales salvajes formando parte del espectáculo en sí mismo. Añadió además que el Seprona de Vegadeo y la Policía Local supervisaron la instalación y está "todo en regla". "Según la información que tengo, aportada por los técnicos, la moción se respeta", añade el Alcalde.