Un año de denuncias, quejas, escritos y hasta paso por los juzgados no ha servido para dar solución al problema que sufren los vecinos de la calle García de la Concha de Cudillero. Los vehículos, ante la estrechez de las calzadas, invaden las aceras continuamente, haciendo peligroso cualquier paseo, y la entrada y salida de los edificios. Los vecinos reclaman que se instale un bolardo, "una solución que nos protegería al cien por cien", aseguran.

Ismael Prendes es el portavoz vecinal que lleva peleando por el caso desde hace doce meses. "Lo que aún no sabemos es si van a poner solución a este problema o si no lo van a hacer porque no pueden, no quieren o no saben", dice Prendes, muy crítico con el gobierno local, al que, asegura, mantiene perfectamente informado del peligro con el que conviven día a día.

El Ayuntamiento ha planteado en varias ocasiones la instalación del bolardo, y también ha propuesto que la calle se convierta en vía de sentido único, aunque ninguna de estas alternativas se ha logrado llevar a la práctica. "Lo que no puede ser es que en un año no se tomen medidas para evitar que los coches se suban a la acera, se debe aplicar la ley cuanto antes", dice Prendes.