Tapia de Casariego celebra por todo lo alto la vigésima quinta edición de la feria Campomar. El certamen incluye numerosas propuestas dirigidas a todos los públicos y para todos los gustos. Una de las novedades de este año serán los conciertos de la noche. "El gobierno ha hecho un importante esfuerzo económico para ampliar el horario y ofrecer ocio nocturno", destacó ayer la concejala de Turismo, Dulce Martínez.

Hoy será el reparto del bollo y la sidra (21 horas, en los arcos del Ayuntamiento). Más tarde, actuarán Agustín Blázquez y el maestro Gabino Antuña, dentro del "Homenaje al boleru", y se celebrará la jornada del jubilado. Mañana el día se dedicará a los niños. Habrá feria de trueque, a las 11 horas; animación infantil, a partir de las 18 horas, y un concierto de "Susana" a partir de las 21.30 horas.

La feria Campomar se inaugurará oficialmente el jueves a las 19.30 horas. Asistirán el alcalde, Enrique Fernández, y otros miembros del equipo de gobierno, así como el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas Grande, y el secretario general de Pesca, Alberto Manuel López-Asenjo García. A las 20 horas se abrirán los expositores y, a continuación, el grupo de teatro "El Hórreo" de Barcia interpretará "Fabas S. A.".

El viernes habrá visitas guiadas al faro de Tapia y a la rula. A las 19 horas está prevista una degustación de requesón y más tarde se entregará el galardón "Requesón de honor". A las 22 horas, actuarán Héctor Braga y "La Bandina".

La ofrenda floral a los fallecidos en el mar será el sábado a las 11 horas en la Cofradía. A las 12 horas se celebrará una mesa redonda dedicada a la faba asturiana y a la misma hora una caravana solidaria informará sobre los derechos humanos. Por la mañana también habrá visita guiada al puerto de Tapia y un taller de nudos marineros. A las 15.30 horas empezará una jornada de pesca sin muerte para los niños y a las 17 horas empezarán la carrera de embarcaciones, un taller sobre buenas prácticas al volante y la competición de remoergómetro. El homenaje a las mujeres y hombres del campo está previsto a las 20 horas. A continuación, actuará un mariachi.

El domingo se dedicará a juegos tradicionales (10 horas), talleres, concurso de escanciadores (17.30 horas) y, para cerrar, actuará "Viti Gutier" (22 horas).