22 de agosto de 2017
22.08.2017

Campomar, mucho más que expositores

Tapia celebra por todo lo alto la feria dedicada al campo y a la pesca, que este año amplía su horario e incorpora conciertos nocturnos

22.08.2017 | 05:56
Por la izquierda, el director de zona de Caja Rural, José Ramón González; el alcalde de Tapia, Enrique Fernández; la concejala de Turismo, Dulce Martínez, y el director de oficina de Caja Rural en Tapia, Jesús Trabadelo, durante la presentación de la feria.

Tapia de Casariego celebra por todo lo alto la vigésima quinta edición de la feria Campomar. El certamen incluye numerosas propuestas dirigidas a todos los públicos y para todos los gustos. Una de las novedades de este año serán los conciertos de la noche. "El gobierno ha hecho un importante esfuerzo económico para ampliar el horario y ofrecer ocio nocturno", destacó ayer la concejala de Turismo, Dulce Martínez.

Hoy será el reparto del bollo y la sidra (21 horas, en los arcos del Ayuntamiento). Más tarde, actuarán Agustín Blázquez y el maestro Gabino Antuña, dentro del "Homenaje al boleru", y se celebrará la jornada del jubilado. Mañana el día se dedicará a los niños. Habrá feria de trueque, a las 11 horas; animación infantil, a partir de las 18 horas, y un concierto de "Susana" a partir de las 21.30 horas.

La feria Campomar se inaugurará oficialmente el jueves a las 19.30 horas. Asistirán el alcalde, Enrique Fernández, y otros miembros del equipo de gobierno, así como el director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas Grande, y el secretario general de Pesca, Alberto Manuel López-Asenjo García. A las 20 horas se abrirán los expositores y, a continuación, el grupo de teatro "El Hórreo" de Barcia interpretará "Fabas S. A.".

El viernes habrá visitas guiadas al faro de Tapia y a la rula. A las 19 horas está prevista una degustación de requesón y más tarde se entregará el galardón "Requesón de honor". A las 22 horas, actuarán Héctor Braga y "La Bandina".

La ofrenda floral a los fallecidos en el mar será el sábado a las 11 horas en la Cofradía. A las 12 horas se celebrará una mesa redonda dedicada a la faba asturiana y a la misma hora una caravana solidaria informará sobre los derechos humanos. Por la mañana también habrá visita guiada al puerto de Tapia y un taller de nudos marineros. A las 15.30 horas empezará una jornada de pesca sin muerte para los niños y a las 17 horas empezarán la carrera de embarcaciones, un taller sobre buenas prácticas al volante y la competición de remoergómetro. El homenaje a las mujeres y hombres del campo está previsto a las 20 horas. A continuación, actuará un mariachi.

El domingo se dedicará a juegos tradicionales (10 horas), talleres, concurso de escanciadores (17.30 horas) y, para cerrar, actuará "Viti Gutier" (22 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine