La Coordinadora Ecoloxista de Asturies denuncia que el Gobierno de Asturias les ha trasladado que no tendrá en cuenta las alegaciones presentadas por el colectivo contra el permiso de investigación minera solicitado por la empresa Emerita Resources España para buscar oro, plata y cobre entre los concejos de Tineo y Allande, en un proyecto denominado "Montefurado".

La Coordinadora considera que el Principado "sigue deslumbrado por el oro", y asegura que "hace caso omiso dea las alegaciones que presentamos y autoriza a la empresa seguir atacando el Occidente".

Recuerda que el proyecto pretende realizar "30 sondeos y 10 excavaciones sin concretar su ubicación, incumpliendo la normativa minera", y que entre sus alegaciones recogió que en el inventario ambiental realizado por la empresa no se menciona la presencia del oso en la zona y "tampoco presentan informes de impacto al patrimonio, lo que demuestra el coladero de las autorizaciones mineras en Asturias".

Para la Coordinadora Ecoloxista, el Gobierno está "hipotecando a los vecinos de las zonas afectadas con estos peligrosos permisos".