La asociación de pensionistas y jubilados "Fonfaraón" de Allande está celebrando estos días su segunda semana cultural dedicada a la música con mucho éxito. El salón de actos de la Casa de Cultura se ha llenado todos los días para ver las actuaciones programadas y que inauguró la Coral de Tineo con un concierto de nueve canciones el lunes a las 19.30 horas. El martes fue el turno para un grupo de músicos del Conservatorio de música de Luarca que también despertó el interés de los allandeses.

Ayer fue el turno para cuatro jóvenes intérpretes allandeses, Lucía Vilanova, Inés Vilanoa, Martín Pérez y Nel Pérez que tocaron la flauta y violines.

Con estas actuaciones se busca demostrar el interés que existe en el concejo por la música, y la posibilidad que podría tener una escuela de música como existe en otros municipios.

La semana cultural se cierra hoy con el día de la canción asturiana en el Centro Social. Empezará con una comida a las 14.30 horas que seguirán las actuaciones musicales de Jerónimo Granda y Manuel Castaño.

Además, en la Casa de Cultura se puede ver una exposición de diferentes piezas artesanales. Una muestra de encajes realizado por las encajeras de Allande, también piezas de patchwork y objetos realizados con madera.