La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapia y El Franco renuevan su compromiso con el cuidado de las personas mayores

"Es estupendo, lo pasamos todos muy bien", aseguran los participantes en el encuentro anual, que se trasladó a Valdepares a causa de la lluvia

Celia Maribel López y Mercedes López. G.G.

Celia Maribel y Mercedes López Rodríguez son hermanas. Una vive en Viavélez (El Franco) y otra, en La Roda (Tapia de Casariego). Las dos disfrutaron ayer, en Valdepares, del encuentro de personas mayores que organizan ambos municipios. "Es estupendo, estamos todos juntos y se pasa muy bien", aseguran estas vecinas, que encarnan como nadie el espíritu de fraternidad y unión de ambos municipios. "Es fantástico, nos encontramos todos, disfrutamos y no nos preocupamos por nada", dice Mercedes.

Y es que la fiesta, inicialmente proyectada en el entorno único de la alameda de Porcía, debió trasladarse al polideportivo de Valdepares debido a las lluvias caídas durante la jornada del miércoles, que hicieron intransitable el campo. A pesar de todo, durante toda la jornada reinó el buen ambiente entre los 700 participantes, que disfrutaron de comida, animación musical, representaciones teatrales y sorteos.

Armando Pérez, de Sueiro (El Franco), lamentó las circunstancias: "Estábamos mejor en el prao". Aún así, reconoce la importancia de esta celebración "para ver a los amigos que no ves en todo el año, para charlar y hacer vida social".

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, destacó en el acto la importancia de mantener todos los servicios a este sector de población, como son la ayuda a domicilio y la teleasistencia. "También pediremos al Principado ayuda para el equipamiento de la ampliación del centro de día que estamos ultimando", añadió.

Por su parte, Salomé Sánchez, concejala de Bienestar Social de Tapia, enfatizó el empeño de ambos ayuntamientos en "cuidar a la población mayor". En el caso de Tapia, anunció que se están llevando a cabo los trámites para convertirse en "Ciudad amigable de las personas mayores".

Compartir el artículo

stats