La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Baluarte", de Puerto de Vega, triunfa en el certamen de teatro de Oviedo

Juan Enrique Sánchez logra el premio al mejor actor principal de la cita

Juan Enrique Sánchez recoge el premio en Oviedo. REPRODUCCIÓN DE G. G.

El grupo de teatro "Baluarte" de Puerto de Vega ha logrado triunfar en el certamen de la capital del Principado, merced a su puesta en escena de la obra "Las mujeres sabias", de Molière. El colectivo sumó nueve nominaciones dentro del festival de teatro amateur "Ciudad de Oviedo", de las que se logró un premio: el de mejor actor principal para Juan Enrique Sánchez, "Meiro". Se trató, además, de la primera participación de esta compañía en el certamen ovetense.

La entrega de los premios se celebró el pasado 9 de septiembre, dentro del certamen que organiza FETEAS (Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias) en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, y Escenamateur.

El grupo naviego se muestra "muy satisfecho" con el éxito logrado. Además del premio, las nueve nominaciones son un espaldarazo al trabajo que están realizando, muy intenso en los últimos años. Así, el grupo optó a vencer en las categorías de galardón nacional, cartel, vestuario, iluminación, escenografía, actriz de reparto y dirección (Rosi Unibaso), y actriz principal (Begoña Moncada), además del logrado por Sánchez.

La obra preparada por el grupo de Puerto de Vega se representó en Oviedo el 5 de agosto, en el Filarmónica de Oviedo. A la cita acudieron casi trescientas personas, y, tal y como asegura "Baluarte", se trató de "un gran éxito de crítica".

Además, "Baluarte" se encuentra ultimando los detalles para la celebración de su quinto certamen de teatro "David Miguel", que dará comienzo el próximo 30 de septiembre con la obra "Las preciosas ridículas", del grupo "La Esfera". "Queremos agradecer a los patrocinadores, y al Ayuntamiento de Navia que nos apoyen en este certamen, con el que queremos acercar a la comarca el mejor teatro", asegura el presidente, Juan Enrique Sánchez.

Compartir el artículo

stats