Valdredo recupera la fiesta de San Miguel con gran ilusión y esfuerzo. La asociación de vecinos "San Salvador" se ha propuesto no dejar la zona rural sin actividades lúdicas y de ocio, y ha llamado a todos los vecinos a sumarse a un festejo que se celebrará el sábado. Habrá misa y una comida de hermandad con actuaciones musicales.

Valdredo celebró San Miguel hasta finales del siglo pasado, "pero para potenciar las fiestas de San Salvador, y por un motivo económico, dejó de organizarse en los años ochenta", explica Víctor Fernández, portavoz de la asociación de vecinos.

El encuentro llega precisamente este año, cuando se estrena la nueva directiva del colectivo vecinal. Para poder hacer frente a este fiesta de principios de otoño, "los vecinos aportarán su granito de arena en la comida". Es decir, muchos participarán elaborando platos para el encuentro o lo harán con donativos. De momento, han confirmado asistencia 150 personas, entre residentes, familiares y vecinos de localidades cercanas.

La misa estará oficiada por el cura Juan González Espada, con raíces en Valdredo. El almuerzo se servirá en el campo de fútbol, el mismo que acoge todos los años un torneo de fútbol para financiar las fiestas de San Salvador, que se celebran en agosto. "Gracias al esfuerzo de todos y con propuestas como esta, la zona rural no se muere", indica Fernández. La asociación de vecinos espera que los asistentes disfruten de esta edición de la fiesta para poder celebrar muchos días de San Miguel.