Luarca organiza varias actividades deportivas dentro del llamado "Fin de semana de la bicicleta". El sábado está prevista la carrera popular por el centro de la villa, en la que puede participar todo tipo de público. Los interesados deben hacer la inscripción, que es gratuita, a partir de las 14.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento. A las 15 horas habrá actividades para los más pequeños. La salida de la carrera será una hora más tarde.

La concejalía de Deportes recuerda que es obligatorio utilizar casco. El edil, Carlos Martín, también añade que se entregarán cuatro premios: a la familia más numerosa, al deportista más veterano y al más joven y también al mejor disfraz. Este último premio trata de dar "color" a una cita que va por su cuarta edición. El domingo será la prueba profesional. Se correrá el "Desafío BTT Las Brañas y el Mar", que propone trayectos por rincones de especial interés paisajístico del concejo.

La salida está prevista a las 9.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Habrá tres recorridos, de 25, 44 y 63 kilómetros con desniveles de 970, 1.400 y 2.100 metros, respectivamente.

Las inscripciones cuestan 20 euros y se limitan a 300. Ayer por la tarde había 135 inscritos. Los interesados en participar pueden hacer su reserva a través de la web uno.es

El fin de semana dedicado a la bicicleta está organizado por la asociación cultural de ocio y tiempo libre "La Fuente" y por los grupos ciclistas "El pedal" y "Las brañas y el mar". Colaboran el Ayuntamiento de Valdés y el club de ciclismo "Esbirros".