Los peregrinos que llegan a Salas tienen una nueva ayuda para no perderse. El Ayuntamiento acaba de activar, a través de su página web, el enlace "Visita virtual", que permite al visitante conocer su ubicación real a través de tecnología GPS y buscar los lugares o edificios de interés más cercanos según su localización.

Esta aplicación se adapta a todos los dispositivos (móvil, ordenador o tableta) y permite al visitante observar el concejo con imágenes en 360 grados. A través del enlace, también se puede buscar información sobre las rutas del concejo y sobre los elementos patrimoniales y paisajísticos más destacados.

El alcalde, Sergio Hidalgo, destacó ayer la necesidad de disponer de esta aplicación. "En primer lugar, se trata de dar cobertura a los peregrinos", señaló. La iniciativa también tiene como finalidad evitar el gasto en folletos de papel, que muchas veces no cumplen con las expectativas del visitante.

La aplicación fue presentada ayer por la técnica del Ayuntamiento de Salas Cristina Martínez de la Vega en el Congreso Móbile-Business celebrado en Oviedo.

Este contenido digital al que se accede a través de la web del Ayuntamiento (el enlace se encuentra en la parte superior derecha de la web) fue subvencionado por el programa de ayudas europeas "Leader" por su carácter innovador. La inversión rondó los 7.400 euros. Se subvencionó el 90 por ciento.