La XVI Fiesta de la Vendimia llega a su tercer día con buenos resultados. Las calles de la villa canguesa han estado en sus dos primeros días de celebración recibiendo constantemente visitantes y se espera que durante el fin de semana la cifra se incremente. El buen tiempo que acompaña estos días y la fama que ha conseguido en los últimos años la fiesta siguen atrayendo público y afianzando a los visitantes habituales.

El presidente de la Junta Local de Hostelería se muestra satisfecho con el ambiente que está generando la fiesta. "Realmente ya empezó el miércoles por la noche, había mucha gente y la afluencia se mantuvo hasta ahora, así que es un éxito". La presidenta de la Denominación de Origen Protegida, Beatriz Pérez, asegura que durante todo el día hay gente en los stands de la DOP y que los visitantes no solo toman una copa de vino, sino que muchos se llevan una botella. "Es un buen escaparate para las bodegas de la DOP, tenemos tiempo para explicar nuestro producto", subraya.

Hoy la fiesta continúa con dos de los actos más esperados: el Gran Capítulo de la Cofradía del vino de Cangas, en el que nombrarán Cofrade de Honor a la periodista Carme Chaparro, y la recreación de la tradicional pisada de la uva en el patio del Ayuntamiento (19.00). El domingo, la DOP entregará sus distinciones.