La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las siete vidas de "Motorín"

La asociación "Siguiendo tus huellas" de Luarca organiza mañana una cena para recaudar fondos con destino a los animales que rescata y atiende en su refugio

Las siete vidas de "Motorín"

Si algo hizo avanzar a la asociación "Siguiendo tus huellas" fue el progreso del gato "Motorín". El animal apareció vagando por la calle Pilarín de Luarca. Arrastraba las patas traseras y tenía las múltiples complicaciones de casi todo gato callejero. Estuvo más de un mes ingresado en una clínica veterinaria y cada nueva intervención hacía necesaria la sedación porque se ponía muy agresivo. Un profesional animó a este colectivo a despedirse de "Motorín". Pero el grupo de mujeres que lidera "Siguiendo tus huellas" se negó. "Nuestra máxima es luchar por la vida de los animales", dicen.

Hoy, "Motorín" es un gato más de un refugio de seres vivos abandonados ubicado cerca de Luarca. Allí tienen cabida todos los animales que aparecen abandonados en Valdés.

El proyecto de "Siguiendo tus huellas" pasa por ayudar a los animales del concejo con problemas. Con los gatos callejeros tiene una lucha especial. Se encargan de capturarlos y esterilizarlos, para evitar la superpoblación y también una corta o mala vida para las crías.

Desde su creación, hace poco menos de un año, la asociación también ha recogido, como ejemplo, una pata enferma, una tortuga moribunda en una playa y se han encargado de buscar hogar, incluso en otros países de la Unión Europea, a perros abandonados. Es conocida su colaboración con "Griffon Adoption UK". Y todo ello es posible gracias a aquellos que colaboran con el bienestar animal, a la Policía Local y al Ayuntamiento de Valdés.

Mañana organizan una cena solidaria en el restaurante Villuir. El menú cuesta 20 euros.

Compartir el artículo

stats