La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta al pupitre en Cangas 40 años después

Los antiguos alumnos del instituto disfrutan de una comida llena de anécdotas en un multitudinario reencuentro

Los exalumnos del instituto de Cangas del Narcea de la promoción de 1970-1977 disfrutaron el pasado sábado de su primer encuentro. Casi un centenar de personas respondieron a la llamada del reencuentro cuarenta años después de haber dejado el instituto y, para muchos, de haberse perdido la pista.

El punto de partida de la cita se situó en el antiguo instituto cangués, ahora el colegio público Alejandro Casona, donde los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada que les permitió volver a ver sus clases y poder volver a sentarse en sus pupitres. Además, en ese momento todos recibieron un pin conmemorativo del encuentro diseñado por el dibujante Neto García del Castillo, quien forma parte del grupo como antiguo alumno.

El encuentro continuó durante todo el día con una comida y la posterior fiesta que les permitió volver a conocerse. Cosa que ya habían estado haciendo durante meses, a través de las nuevas tecnologías, gracias a las que recuperaron el contacto. Unos grupos con los que no solo revivieron anécdotas y recuerdos del pasado, sino que también siguieron día a día la catástrofe que supuso el huracán María para Puerto Rico, donde vive uno de sus compañeros que no pudo asistir, Juan Fernández, quien al recibir las fotos del encuentro no pudo evitar manifestar la alegría de poder participar en la distancia: "Que orgullo siento de todos y cuanto agradecimiento por estar vivo y poder verlo".

Compartir el artículo

stats