El Ayuntamiento de Navia podría recuperar la inversión realizada en la cimentación de la planta de cogeneración a partir de biomasa, que finalmente no se instalará en el municipio. Así lo aseguró ayer en la sesión plenaria el regidor, Ignacio García Palacios, que calcula esta cantidad en unos 100.000 euros. "Es posible que esos gastos sean resarcidos, al no tener el Ayuntamiento la responsabilidad de la no instalación de la planta en ese punto", aseguró.

Las empresas impulsoras de este proyecto con financiación europea dieron marcha atrás cuando los tribunales exigieron que se entregase una copia completa del plan a los vecinos, alegando el derecho de patente. Ahora, en el solar se queda la cimentación, que el gobierno local espera "aprovechar para posibles equipamientos deportivos".

Por su parte, Izquierda Unida se mostró crítica con la actuación del gobierno. "Todo el proceso de la cogeneradora de biomasa es un despropósito, un ejemplo de lo que no se debe hacer en política. No se deben poner trabas a la información a los vecinos y provocar su indefensión", aseguró el portavoz, Nacho Blanco. El regidor defendió que los trámites se han hecho "de forma escrupulosamente correcta".

En la sesión de ayer se aprobó la nueva ordenanza para regular el albergue de Piñera y la indemnización con 17.530 euros a la constructora del Fantasio por la rescisión del contrato de obra.