Villayón hará este domingo un viaje al pasado, recordando tradiciones, oficios y costumbres de los antepasados. Personajes típicos del medio rural asturiano se darán cita en la localidad para recrear en el "Polavilla" actividades que se han ido perdiendo con los años. El trabajo de la asociación de mujeres "Virgen de los Dolores" y la colaboración del Ayuntamiento hacen posible que se celebre esta nueva edición.

El programa dará comienzo a mediodía, con la apertura de los puestos del mercado y una quedada de coches clásicos en la plaza de la villa. A las doce y media y a las cuatro y media de la tarde el grupo de teatro "Juan Manuel Méndez" de La Caridad hará sendas representaciones; y a las cinco el escritor Fredo de Carbexe ofrecerá una charla sobre la bruxa de Brañavara en el centro de interpretación.

El plato fuerte dará comienzo a partir de las cuatro de la tarde. En los locales y bajos del pueblo, los vecinos representarán la vida de antaño, ofreciendo artesanía típica y productos gastronómicos, como bollos preñaos, freixuelos, chorizos y castañas.