El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha modificado su ordenanza de ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales con el objetivo de extraer de ella las ayudas económicas para familias con menores a cargo, puesto que en este caso es la Consejería la que fija los criterios de reparto de los 7.000 euros que se destinan al municipio. Serán 10 familias las que se beneficien de la ayuda que será para cada una de ellas de 700 euros. En los próximos días el Ayuntamiento sacará la convocatoria para que quienes lo necesiten puedan solicitarlo.

Para las ayudas sociales de carácter general, la ordenanza marca que se tramitarán por un máximo de dos conceptos y que ambos sumarán una cuantía máxima de 1.800 euros al año. Entre los asuntos subvencionables se encuentra la alimentación, gastos de alquiler, gastos corrientes de vivienda, medicinas, adquisición de material escolar o el abono para el comedor escolar.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas o unidades familiares empadronadas en el concejo y cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido, es decir, que los ingresos en los últimos seis meses no superen, en importe neto, el valor que marca el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Además, a propuesta de los Servicios Sociales y con la acreditación, se podrán aprobar otras ayudas y ampliar su periodo.