01 de diciembre de 2017
01.12.2017

Comer sano ayuda a frenar la enfermedad, dicen los expertos

"Es importante controlar la ingesta de grasas saturadas, por su efecto inflamatorio", aconseja la nutricionista María Jesús Díaz

01.12.2017 | 03:46
Ernesto Suárez y Marga Suárez, edil de Bienestar Social de Navia, durante la jornada sobre la esclerosis múltiple celebrada ayer en el municipio.

Como para la práctica totalidad de las enfermedades humanas, llevar una dieta sana y equilibrada es clave para mantener a raya a la esclerosis múltiple. "No existe, como tal, una relación directa entre enfermedad y alimentación, pero sí que tenemos factores que pueden modular sus efectos y favorecer el control y el desarrollo del proceso", explica María Jesús Díaz, del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Cabueñes.

"Una alimentación completa y equilibrada va a favorecer, sin duda, el bienestar", señala esta sanitaria, que apunta que existen dos aspectos a tener en cuenta: "Es importante controlar la ingesta de grasas saturadas, ya que tienen un efecto inflamatorio que es perjudicial, y se debe mantener en su punto el nivel de vitamina D", subraya.

Por otro lado, la nutricionista también alerta de que "no existen alimentos milagrosos" que puedan aliviar por sí mismos la patología, y pide "frenar los mitos y la información no real".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine