El exarquitecto municipal Juan Antonio Domínguez Piris ratificó ayer en el juzgado cangués su denuncia por presuntos delitos de prevaricación contra el exalcalde José Luis Fontaniella y el exedil José Ramón Puerto a raíz de las obras de urbanización de la calle Clarín y de las casas de la calle Santa Bárbara, que en enero de 2013 sufrieron un argayo.

Domínguez Piris asegura que "había advertido en 2005 del peligro inminente de argayo en la zona, fue un informe premonitorio" y responsabiliza a Fontaniella y a Puerto por permitir la ocupación de las viviendas.

El exalcalde José Luis Fontaniella puntualiza que aún no ha recibido ninguna notificación del juzgado y recuerda que en 2005 ni siquiera estaba involucrado en política. "Nos denuncia por una serie de cuestiones que cuando se produjeron creo que yo aún estaba en la universidad", subraya.

Fontaniella considera que la denuncia "obedece a una rabieta y sed de venganza" a raíz del expediente disciplinario que se abrió a Domínguez Piris durante su etapa como alcalde y que acabó con su expulsión.