La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Carnaval de Luarca lanza una campaña para ganar socios

Bajo el lema "Mi pueblo se merece lo mejor", los organizadores piden apoyo económico a los amantes de los disfraces

Un grupo de vikingos, en una pasada edición del desfile de Carnaval. A. M. SERRANO

"Nosotros creemos que nuestro pueblo se merece lo mejor". Es la opinión de la presidenta de la asociación que organiza los Carnavales de Luarca, Carmen Moyano. El colectivo, que tiene 150 socios, lanza una campaña para que los valdesanos se sumen a la causa y apoyen económicamente la fiesta. La cuota anual es de 10 euros.

Este año, la asociación "Sardina Carnavalera" tiene más problemas de liquidez de los habituales. Por primera vez hay que instalar una carpa grande, adaptada a las medidas de la recientemente remodelada plaza de Alfonso X El Sabio, y el alquiler de esta carpa es más costoso que el de años anteriores. A ello se suma la obligatoriedad de cumplir con los preceptos de la Ley de espectáculos, que obliga a tener un plan más minucioso sobre la actividad (emergencias, evacuación y aforo). "Nos encontramos con gastos que antes no teníamos y, con los ingresos que tenemos, no da para todo", explica Moyano, quien anima a los amantes de los disfraces a poner su grano de arena y ayudar económicamente en la organización de una de las fiestas más atractivas de Luarca.

Los interesados en darse de alta como socios pueden dirigirse al estanco de la Iglesia, a Confitería La Luz y a Bordados El Chambrón, donde hay disponibles hojas de inscripción.

Compartir el artículo

stats