El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, defiende que en la Escuela Municipal de Música no se realizan adjudicaciones de asignaturas "a dedo" a ninguno de los profesores y que el Ayuntamiento está trabajando en la regularización de los contratos de los docentes que están vinculados al centro. Responde así a la petición del sindicato CSIF de cese o legalización de las asignaturas de Coro y de Conjunto Instrumental y la especialidad de saxofón.

Feito asegura que el profesor que se encarga de impartir estas asignaturas, de la de saxofón apunta que no se oferta en la escuela, tiene contrato de profesor de clarinete y director del Coro y el hacerse cargo del Conjunto Instrumental viene dado por que fue él mismo quien la propuso. "La imparte en sus horas de trabajo el viernes, para hacerse cargo de ella no se le ofreció ampliar el número de horas", explica el Alcalde, que subraya la importancia de la asignatura para poder volver a formar una banda de música en Tineo.

En cuanto al recurso presentado por el Ayuntamiento respecto a las sentencias que declaran los contratos de los profesores indefinidos no fijos, Feito señala que el recurso no intenta cambiar esa denominación sino aunar criterios, "puesto que cada una de las sentencias que se han dictado recoge matices jurídicos distintos con condiciones diferentes para cada empleado. Lo que queremos es que se unifique y todos tengan las mismas condiciones laborales".