"Hay que educar más para admitir la derrota, porque muchas veces no estamos preparados para eso". Es una de las lecciones que dejó ayer, en su paso por Navia, el exselecionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. El laureado entrenador participó en la décima Gala del Deporte del municipio como invitado de honor, y despertó una gran admiración entre los asistentes. El evento sirvió, en esencia, para reconocer a los mejores del pasado año, en el momento en el que Navia disfruta de sus primeros días como "Villa europea del deporte".

Muchas de las intervenciones sirvieron para agradecer a deportistas, entrenadores, responsables y trabajadores de los clubes, así como a los patrocinadores, su implicación en el fomento de la actividad física. Es el caso de la edil de Deportes, Mirta Pérez, que aseguró que la gran implicación de la población con el deporte "es común en nuestros días, pero impensable no hace mucho". El regidor, Ignacio García Palacios, destacó el carácter "inequívocamente deportivo" del municipio.

Vicente del Bosque animó a los galardonados en las diferentes categorías a seguir trabajando por el deporte local. "Todos los chavales jóvenes de Navia que aspiran a ser como vosotros os verán como un modelo de comportamiento, y seguro que es un beneficio para todo el pueblo", afirmó, al tiempo que agradeció el reconocimiento de la villa para con su labor en el campo de juego y en los banquillos. "Me encuentro muy orgulloso de que el fútbol tenga este reconocimiento", dijo.