El concurso de canción asturiana "Valle del Narcea" inaugura hoy su fase de semifinales después de haber celebrado siete eliminatorias. Una docena de vocalistas se subirán a las tablas del teatro Toreno de Cangas del Narcea en esta cita que, como siempre, seguirá siendo a las 18.00 horas y su entrada será libre.

En la modalidad de voz masculina, cantarán Celso Casal y José Manuel González, ambos de Sama, en Langreo. En voz femenina, Patricia Pariente, de Turón (Mieres), y Maribel González, de Amieva. En la categoría de nuevas voces habrá tres vocalistas, entre ellos, el cangués Antonio Álvarez, más conocido como "Antón Chicote"; Fernando Fernández, de Amieva; y Artimino Iglesias, de Las Gallinas (Salas). En voz juvenil, también habrá representación de Cangas del Narcea con Sergio Méndez y Lucía Rodríguez, además actuará Rubén González, de Tolivia (Laviana).

Además, en esta primera semifinal se escuchará canción vaqueira en las voces de las dos participantes de la categoría de voz femenina.