No existen palabras de consuelo para la familia, los amigos y compañeros ni los allegados del joven Alberto Blanco que puedan paliar su pérdida. Nada se puede decir que calme el dolor que ha causado la fatalidad que se ha llevado por delante la vida de un chico "que nunca perdía la sonrisa". Por eso, el funeral de este joven naviego de 16 años, fallecido el viernes al estrellarse con su ciclomotor contra un tractor en el entorno de la vecina Tox, estuvo presidido por el silencio, el duelo y la consternación. Fueron muchos, cientos, los que se quisieron acercar al templo para dar un último adiós a Alberto y para arropar a su familia, que atraviesa el momento más duro.

Los vecinos y compañeros de pupitre, los amigos de toda la vida y los jóvenes con los que compartía vestuario en el equipo juvenil del Navia Club de Fútbol estuvieron presentes en el funeral. También aquellos con los que pasaba las horas en Frexulfe, surfeando y disfrutando de las olas, una de sus pasiones. Todos acudieron al funeral, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la iglesia parroquial de Villapedre. El chico, "un gran deportista" y "muy alegre", según aquellos que lo conocieron, deja un recuerdo imborrable en toda la comarca.

Especialmente duro ha sido el golpe para los jugadores del Navia, que quisieron tener un detalle en la despedida. El equipo entregó a la familia la camiseta rojiblanca que Alberto utilizaba esta temporada en sus partidos, firmada por todos los componentes de la plantilla. Una prenda que acompañó a los restos mortales del joven durante la ceremonia.

El club, que decidió suspender todos sus encuentros del fin de semana, ha querido homenajear a su jugador incorporando un crespón negro al escudo de la entidad, acompañado de un lema que reza: "Mirada valiente, melena al viento, sonrisa eterna...".

Los asistentes al funeral no dejaron de constatar la "desgracia" que supone una pérdida así, "sobre todo porque era un chico que tenía toda la vida por delante". Un suceso "que es un palo para todo el pueblo, y que se dejará sentir", apuntaron.

Fueron muchos, también, los mensajes que a través de las redes sociales se dedicaron a Alberto Blanco y a su familia. "Vuela alto, y allí donde estés seguirás por siempre en el corazón de los que te quieren", o "Mi más sentido pésame para todos los integrantes del equipo del Navia y a los familiares de Alberto", decían.

El joven perdió la vida la tarde del viernes cuando, por causas que se desconocen, chocó con su moto contra un tractor en la zona de Tox.